Este domingo Los Pedalacos nos hemos hecho una ruta por El Provencio y sus alrededores pasando por el desconocido castillo de Santiago de la Torre, un Castillo situado a unos 6 kms de El Provencio junto al cauce del río Záncara. Es un castillo que a primera vista sorprende por su tamaño y estado de conservación, el problema es que está bastante abandonado a su suerte. Una lástima.
La marcha la comenzábamos a las 9:00 estrenando las nuevas chaquetas de invierno, cortesía de nuestro jefe de filas Pablo, que se ha molestado en pedirlas y serigrafiarlas. Salimos rumbo a Puente Perona sin mucha prisa y nada más cruzar el río giramos a la derecha dirección al Provencio. Una vez allí cruzamos el pueblo, pasamos la carretera general y llegamos al camino de la ruta de Don Quijote que a mano derecha se dirige hacia San Clemente y hacia la izquierda va hacia Belmonte. Giramos a la izquierda y siguiendo la pista llegamos hasta el Castillo, hasta aquí unos 27 kms.
Allí nos hemos hecho la foto de equipo y tras tomarnos el plátano de rigor hemos comenzado la vuelta. Esta la hemos hecho a través de los pinares de Puente Perona pasando por unas trialeras cojonudas que nos ha enseñado Leopoldo de Roblebike que nos ha acompañado en la ruta. Una vez hemos llegado a Puente Perona hemos vuelto por la carreterilla a toda leche y con el aire en contra para llegar con ganas de echarnos la caña. En total unos 52 kms de ruta.
Bienvenidos a la gran ruta cibernética, ya tenéis un enlace en nuestro blog. Un saludo y que la fuerza del Pedal os acompañe.
ResponderEliminarOK. Muchas gracias por el enlace.
ResponderEliminarAmigos, sobre el deterioro del castillo de Santiago de la Torre, podéis consultar este post:
ResponderEliminarhttp://provencianos.blogspot.com/2011/12/piedras-que-se-caen-la-ruina-progresiva.html
Saludos