El pasado domingo nos desplazamos 7 Pedalacos hasta la capital mundial del ajo para "disfrutar" de una mañana de MTB espectacular. Pablo, Manolo, Chema, Juan, Pablo Zapata, Juan Angel y un servidor hicimos el recorrido preparado por los chicos del club ciclista Ajo y Agua. Y pongo "disfrutar" entre comillas porque también se sufrió (yo por lo menos un poco).
A las 8:30 nos juntabamos Los Pedalacos en los carrillos y tras tomar café en Pedro Isidoro nos fuimos para las Pedroñeras. La prueba empezaba a las 10:30 así que hubo tiempo para todo, incluída la pérdida de tiempo absurda que la organización que Prodepor realizó en el control de inscritos. Hacernos pasar 2 veces por un control a 400 ciclistas no es muy eficiente.
Antes de la salida hablamos de ir en grupo pero entre unas cosas y otras al final en la salida nos situamos en zonas diferentes y nada más salir del pueblo ya nos habíamos dispersado (para variar). Al final Juan Angel se fue para delante con los compañeros de Las 2 Ruedas, más detrás Chema y Pablo Zapata y más atrás Manolo y yo, Pablo y Juan. Rapidamente Manolo se pone a tirar y adelantar a gente (como se notaba que estrenaba bicicletón y tenía ganas). Yo le sigo a rueda y subimos las primeras rampas de la prueba hasta el km 8 dónde empezaba la zona de monte. Pasamos por varias sendas rápidas muy chulas y un par de ramblas con piedras un tanto peligrosas, yo siempre a rueda de mi hermano que iba bastante fuerte. Hemos hecho las 2 vueltas de monte bastante bien pero al llegar a la subidaca traicionera en el km 38 me he dado cuenta que llevaba los abductores muy cargados y me he parado para estirar un poco (dos chicos de la organización que había allí no han tardado en acercarse para ver si me pasaba algo e incluso me han ayudado a estirar, un detallazo). Tras 5 minutos he proseguido la marcha, que ya era bajar hasta el pueblo. Pero justo a la entrada del pueblo he pillado un clavaco en la rueda de atrás que me ha hecho recorrer a pie los últimos 2 kms de la prueba, por lo que al final me he quedado con un sabor de boca un poco regulero. Pero lo importante es que el recorrido ha sido espectacular y hemos disfrutado bastante. El año que viene repito seguro.
Es que se ha puesto tu hermanico mmuuu fuerte con la bici de spining
ResponderEliminar